FRANCISCO CÁRCAMO

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto”. 

– Henry Ford –

Sobre Mí

Me formé como Ingeniero Superior en Informática y sendos Máster en Economía y en Dirección Financiera. Desarrollé mi carrera profesional entorno al desarrollo de productos software de alto valor financiero.

En mi transición profesional desde el desarrollo de software, me formé como agilista, ejerciendo el rol de Scrum Master, Product Owner y Agile Coach y desarrollando mi carrera durante más de 8 años en la transformación digital, agile y cambio cultural de grandes organizaciones.

Profundizando en la transformación personal me formé como experto en PNL, Inteligencia Emocional, Neurociencia  y Coaching personal & ejecutivo (ICF y ASESCO), encontrando mi propósito vital:  “Ayudar a las personas a salir del cascarón con una sonrisa”.

Actualmente compagino la transformación organizacional con mis servicios de Coaching.

Sobre mis Valores & Creencias

Pasión

Soy consciente de la oportunidad que la vida me ha brindado, de la suerte que tengo. Soy feliz en el viaje de mi vida, y pongo todo mi corazón en ayudar a los demás a que la disfruten como hago yo.

Existe la creencia generalizada de que para vivir hay que trabajar muy duro y sufrir para apenas llegar a fin de mes. Tu puedes encontrar el centro de tu vida y hacerlo con pasión. Los japoneses lo llaman “Ikigai”.

Libertad

Vivimos bajo el mando de nuestro inconsciente, reaccionando ante los cambios constantes de la vida, en lugar de ser proactivos luchando por los objetivos que queremos.

Una de las muchas creencias potenciadoras que el coaching me enseñó, es que siempre eres libre para poder elegir. Cuando supe interiorizarlo, todo cambió.

Siempre he apreciado la libertad como pilar fundamental de la vida, pero fue el coaching lo que de verdad me dió la consciencia para ser libre.

Amor

Amar es compartir y sentirse pleno con las personas que amas. Existe una creencia cultural muy extendida de que amar con locura es necesitarte hasta el punto de morir si no estás. Las personas no podemos ser la droga emocional de nuestros congéneres. El amor en un regalo y no una necesidad de recibir.

Al final de la vida lo único que importa es la cantidad de amor que has regalado y lo que has emocionado a los demás.

¿Amas o Necesitas?¿Regalas o solo esperas recibir?

Coraje

Para mí el Coraje es el valor “pegamento”. Es el que hace que todo tenga sentido, el que te da la valentía para SER quien eres en todo momento aunque no sea fácil, dando coherencia e INTEGRIDAD a tu manera de pensar, sentir y hacer.

El Coraje es la brújula de nuestra vida que te orienta para no olvidar tus principios y el resto de tus valores. No concibo la felicidad sin el coraje para ser féliz.

Metodología

Estoy para ayudarte a conseguir tus objetivos, superar tus barreras y ayudarte a crecer para que no me necesites más.

Normalmente el Coaching es la herramienta que los Coach usamos para ayudar a encontrar el modo de cumplir con las expectativas de cada cliente, además del coaching, hay herramientas como la PNL (Programación Neurolinguística), las Configuraciones Sistémicas, el Mentoring, el Desarrollo de Habilidades mediante talleres o formación específica, etc que pueden estar incluidas en un proceso. Todo depende de lo que quieras conseguir.

El éxito de mi metodología reside en dar todo lo que hay en mí para que alcances tus metas. Sea cual sea tu problema, objetivo o intereses, encontraremos juntos la manera de abordarlo.

No esperes más. Escríbeme YA!

franfkarki@gmail.com

(+34) 626 64 18 68

2 + 11 =

©2019 FranciscoCárcamo | Home