Hola, soy

FRANCISCO CÁRCAMO

AGILE DISCIPLINE EXPERT / ENTERPRISE AGILE COACH / EXECUTIVE COACH

Soy consultor del cambio organizacional, algunas personas lo llaman «Enterprise Agile Coach» aunque yo pienso es que soy mucho más que eso.

Ayudo a grandes empresas a abordar su transformación para poder conseguir los resultados de negocio de la manera más eficiente posible a la vez que mejoramos los procesos y los marcos de trabajo para que las personas trabajen mucho mejor.

quien-es-FranciscoCarcamo

Además de agente de cambio soy facilitador, formador y coach profesional certificado (ICF y ASESCO) y proporciono un amplio abanico de herramientas, metodologías, procesos, etc.. para conseguir aumentar la productividad y la motivación de las personas y equipos para que su implicación sea máxima, reduciendo así la incertidumbre y la resistencia al cambio.

Llevo 15 años trabajando en grandes empresas para desarrollo de productos, con Negocio & IT y RRHH. Gracias a mis +10 años en el mundo Lean/Agile y Coaching puedo proporcionar el servicio justo y adecuado para proporcionar una transformación progresiva y eficaz en tiempo y forma.

Normalmente me encuentro con transformaciones sin una estrategia clara, con dificultades en la convivencia de la transformación y el negocio, y con carencias a la hora de abordar los procesos, los cambios de roles y las herramientas… ¿es tu caso?

«Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto».

– Henry Ford –

Te ayudo a transformar tu negocio

Con un trato cercano y personalizado, estando disponible cuando me necesites para cualquier duda. Porque la transformación empieza con un relación de confianza.

Trabajando en base a una estrategia creada especialmente para tí y la situación concreta de tu negocio, desde un análisis profundo y basado en datos.

w

Tendremos sesiones para revisar y explicarte cada paso que vamos dando en tu proyecto, para que sepas que pasa en todo momento, y tomemos las decisiones de manera conjunta

Proporcionando seguimiento y resultados tangibles desde el primer día. Para que tengas el absoluto control del impacto que tiene en tu negocio.

La historia Profesional de Francisco Cárcamo

Me formé como Ingeniero Superior en Informática y sendos Máster en Economía y en Dirección Financiera. Desarrollé mi carrera profesional entorno al desarrollo de productos software de alto valor financiero.

En mi transición profesional desde el desarrollo de software, me formé como agilista, ejerciendo el rol de Scrum Master, Product Owner, Agile Coach y Enterprise Agile Coach y desarrollando mi carrera durante más de 9 años en la transformación digital, agile y cambio cultural de grandes organizaciones.

Profundizando en la transformación personal me formé como experto en PNL, Inteligencia Emocional, Neurociencia  y Coaching personal & ejecutivo (ICF y ASESCO), encontrando mi propósito vital:  “Ayudar a las personas a salir del cascarón con una sonrisa”.

Recientemente me he metido más en el mundo del marketing digital lanzando mis primeros programas y compaginando la transformación organizacional con mis servicios de coaching personal.

Inteligencia Emocional

Francisco Cárcamo y el desarrollo profesional

Las organizaciones necesitan los mejores profesionales que puedan ayudarles en la transformación. Y uno no se hace agente de cambio con un curso o dos, ni con cinco días de formación.

Para algunos esto sólo es un rol, para otros una profesión. Toda profesión necesita de conocimientos, habilidades, capacidades y experiencia.

Parte de mi misión es de proveer de los recursos necesarios a las organizaciones y particulares para poder desarrollarse, ofreciendo no sólo la formación básica convencional para aprender y empezar, si no también aquella más avanzada, completa y exclusiva que sólo la experiencia y el expertise de diferentes disciplinas mezcladas y aplicadas puede proveer.

De ahí nace mi nuevo proyecto de crear un centro de formación basado en el cambio organizacional como un todo holístico, cogiendo los principios, valores, técnicas, herramientas, metodologías y capacidades de Lean, Agile, Coaching y el desarrollo organizacional.

Cuando doy una formación o trabajo con los equipos, mi objetivo siempre es compartir todo lo aprendido en 10 años dedicados a la transformación.

Quiero llevar a los demás todo lo que a mi me hubiera gustado tener cuando empezé y que nadie me contó

¿Quién es Francisco Cárcamo detrás de la web?

quien-es-FranciscoCarcamo

 👉 Soy de Almería, me vine a estudiar a los 18 años Ingeniería Informática a Madrid y ya me quedé a trabajar aquí. No tengo duda de que algún día volverá a vivir en la playa. ¡Cuando el teletrabajo me lo permita!

 👉 Tengo mucho sentido del humor aunque en el trabajo tenga una primera imagen seria. No lo soy para nada. Sólo que al principio estoy escuchando y evaluando con mucha atención todo lo que está a mi alrededor.

 👉 Me gusta mucho viajar, leer libros interesantes y suele ver al Real Madrid sufrir, aunque espero siempre que gane.

 👉 Me gusta mucho la música (antes tocaba el piano y un poco la guitarra y bajo), antes escribía mucho también, poesía y relatos. Soy un poco un bohemio frustrado que encontó en el coaching su arte definitivo